Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Carrió se sumó a ataques del gobierno contra Cobos
Alberto Fernández le dijo que con sus acciones "afecta a la democracia". Carrió lo asoció con "una maniobra golpista de Duhalde".

El vicepresidente Julio Cobos recibió una cerrada andanada de nuevas críticas de parte del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y varios sectores del arco oficialista, pero además fue acusado por Elisa Carrió (Coalición Cívica) de participar de un proyecto "golpista" junto al ex presidente Eduardo Duhalde.

"La señora Carrió continúa viviendo en su mundo de fábulas e intrigas", contestó Cobos en referencia a la denuncia de la titular de la Coalición y negó haberse reunido con el ex gobernador bonaerense.

La posición del vicepresidente quedó en una situación política complicada y en un estado de virtual aislamiento dentro del gobierno luego de pedir la intervención del Congreso para dirimir el conflicto de más de cien días entre el Ejecutivo y las organizaciones del campo, convocar a gobernadores de provincias sojeras para dialogar y recibir a intendentes críticos con el oficialismo.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que la actitud del vicepresidente de opinar y realizar reuniones relacionadas al proyecto de retenciones hace que "la democracia quede afectada", al tiempo que consideró que Cobos "no tiene funciones legislativas" y por lo tanto sus actos fueron "impropios".

El ministro reveló que habló con Cobos en distintas oportunidades para transmitirle su impresión acerca de que sus actos relacionados con el polémico proyecto "no eran felices y estaba equivocado".

Sin tomarse tregua en las críticas, Fernández dijo que Cobos "no tiene funciones legislativas, no vota, no opina, no puede hacer nada de esto" a lo que agregó: "Me cuesta entender lo que el vicepresidente está haciendo. Primero es parte del Poder Ejecutivo y no del Parlamento".

El referente del sector de los "radicales K" Horacio "Pechi" Quiroga, salió en defensa de Cobos, al sostener que Fernández "le está faltando la consideración" con sus críticas por su intervención en el conflicto entre el Gobierno y el campo. "¿Qué es apropiado para el Jefe de Gabinete, que el vicepresidente sea una estatua, que no puede opinar ni reunirse con nadie?", se preguntó irónicamente. (Ver recuadro)

Por su parte, Cobos emitió un comunicado en el que desmiente haber mantenido "reunión alguna con el dirigente justicialista Eduardo Duhalde" y rechazó la crítica de Elisa Carrió quien, en un mensaje a sus seguidores, dijo: "Nosotros somos opositores y no golpistas. No se presten a ningún acuerdo entre Duhalde y Cobos". (DyN y Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí