Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
Sigue la polémica por las licencias de taxi
Los concejales avanzaron en las adjudicaciones. Hay sospechas de fraude e irregularidades.

NEUQUÉN (AN) - Al final el Deliberante no regresó las asignaciones de licencias presuntamente fraudulentas a la comisión interna de Servicios Públicos ni las devolvió al Ejecutivo. Contra lo anunciado, dio estatus parlamentario al despacho que adjudica los permisos a todos los postulantes -incluidos los sospechados- y que técnicamente debe ser tratado en la próxima sesión.

Este giro tuvo la finalidad de que el otorgamiento de las licencias no demore más de 15 días, porque cualquier otra variante habría supuesto un período de tiempo más prolongado.

El concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) se retiró enojado del recinto por la decisión de la mayoría de no dar tratamiento sobre tablas al proyecto, "hay delitos, no es un tema menor", les dijo. Y los acusó de dar vuelta las decisiones acordadas entre los jefes de los bloques políticos, en Labor Parlamentaria.

Los titulares de las bancadas rechazaron las imputaciones. Y fue el peronista Darío Martínez quien aseguró que "el despacho que obtuvo estado parlamentario no va a salir tal como está porque quienes lo firmamos salimos a denunciar las irregularidades".

El despacho fue suscripto por Martínez, Fabricio Cascino (Une), Viviana Gerbán y Hugo Rauque (MPN), y Horacio Baldo (UCR). De ellos, sólo los dos primeros hablaron de "irregularidades y falseamientos de datos".

Entre las irregularidades denunciadas que salpicaron la transparencia del concurso figuran puntajes incorrectamente asignados, antigüedades de choferes mal imputadas y documentos falseados, que habrían permitido a algunos choferes colocarse en los primeros puestos.

Esta situación ha puesto en jaque la conducta del gobierno municipal, porque tuvo a su cargo el chequeo de los documentos, la asignación de los puntajes y la confección de la nómina de los choferes en condiciones de obtener una licencia.

Martínez reveló que "tres concejales insistieron para que las licencias fuesen aprobadas hoy (por ayer)" en la reunión de Labor Parlamentaria. Dijo que propuso el regreso del expediente a la comisión porque "no puede ser discutido y modificado en la sesión del jueves 31", pero indicó que su moción no prosperó entre los representantes de los bloques.

"Ya nadie cree en los concursos, ni los choferes", disparó duro el emepenista Julio Ocampo, que advirtió que "hay que investigar hasta las últimas consecuencias" en "la cadena de responsabilidades".

"Quería hablar sobre las irregularidades pero lamentablemente el cuerpo entendió que nada debía decirse al respecto, quizá debido a la mirada atenta de Darío Lucca, el ahora representante de los propietarios de las licencias de taxi", relató más tarde a los periodistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí