Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Llevaban el botín en taxiflet
Desconocidos ingresaron a una casa en Neuquén y luego llamaron a un taxiflet para cargar el botín. Los elementos fueron recuperados, pero los delincuentes huyeron.

NEUQUÉN (AN).- Inédita modalidad delictiva utilizaron un par de jóvenes, que tras ingresar a una vivienda, llamaron a un taxiflet para llevarse las cosas robas. En dos operativos, la policía recuperó el botín pero los delincuentes se lograron dar a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en una vivienda de la toma 7 de Mayo, manzana 1, a la que los ladrones le violentaron una de las puertas para ingresar.

Una vez que tuvieron el botín, los malvivientes, imposibilitados por sus medios de trasladarlos, llamaron a un servicio de taxiflet y en una Ford F-100 cargaron un freezer, dos garrafas, un nebulizador, un equipo de música y una plancha eléctrica, entre otras cosas.

Al llegar la dueña de la vivienda, se dio cuenta que había sido víctima de un robo, por lo que de inmediato llamó al Comando que envió a los pocos minutos un móvil de la comisaría 18.

Mientras los efectivos tomaban la denuncia, sin más datos de que hubo un robo y las cosas sustraídas, observaron pasar una camioneta cargando un freezer a la que "decidieron seguir por las dudas", señaló el subcomisario Juan Carlos Villar.

Una vez alcanzado el taxiflet, en calle Rosario al 2.000, lo hicieron detener, momento en el que los sospechosos de cometer el robo aprovecharon para bajarse y salir corriendo por un baldío con algunos elementos, y se perdieron en la oscuridad.

La mujer que conducía el vehículo se mostró más que sorprendida, y si bien fue demorada por los efectivos policiales, recuperó la libertad ni bien se corroboró la versión de la trabajadora de que había sido contratada para prestar un servicio.

Tras la recuperación de parte del botín y algunos datos que surgieron de la investigación, en la mañana de ayer, efectivos policiales realizaron un allanamiento en la toma Cuenca 15 manzana 29 donde encontraron el equipo de música y el nebulizador. En el domicilio sólo se encontraba un menor por lo que no hubo detenciones pero se continúa con la investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí