Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Piden prisión efectiva para acusado de abuso
La fiscal consideró que hay pruebas suficientes para condenar en forma efectiva a un hombre de 33 años, quien está procesado de haber abusado de su hijastra de 8 años.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal de Cámara Carlos López pidió cuatro años de prisión efectiva para el hombre acusado de violar en forma reiterada a una nena de 8 años, hija de su concubina.

López se vio obligado a modificar la acusación original, que sostenía la existencia de acceso carnal en la agresión sexual, pero la ginecóloga que declaró ayer expuso que si bien había un enrojecimiento de los genitales, no podía establecer con certeza que ello se debiera a una violación, porque no halló una lesión que fuera tan evidente.

La pena prevista para la persona que abusare de un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, es de 3 a 10 años de prisión. Casi siempre los fiscales piden la pena mínima, para que pueda quedar en suspenso, pero en este caso López se apartó del mínimo, con el objeto de llevar un mensaje a otros que cometen el mismo hecho, pero por alguna razón no son denunciados.

El hecho debatido ante la Cámara Primera del Crimen habría ocurrido en setiembre del año pasado en El Bolsón, y el imputado es un hombre de 33 años a quien le atribuyen haber violado en forma reiterada a una nena de 8 años, hija de su concubina.

En la causa existen constancias de que la menor trató de advertir a su abuela sobre lo que le estaba ocurriendo, dado que no quería preocupar a su madre, "porque sufre de presión", pero al no ser escuchada por su familiar le comentó los hechos que padecía al personal de un centro de salud. Eso mismo consta en la denuncia de la madre, que obligada por las circunstancias expuso que tomó conocimiento de la situación a través de una profesional del Centro de Salud de su barrio.

La fiscal Mirta Siedlecki le imputó a A.M.Q. haber abusado sexualmente en dos oportunidades, con un día de diferencia entre ambas y con acceso carnal, de la niña C.P., de 8

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí