Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
La bandera está en buenas "Manus"
Cristina le entregó la insignia que irá a Pekín. Le prometió mucho "aguante". Ginóbili está ilusionado.

Emanuel Ginóbili es el rostro del éxito en el deporte argentino. Aunque aún no se sabe si estará en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, donde el seleccionado de básquet defenderá la medalla dorada, el bahiense recibió ayer la bandera argentina de manos de Cristina Fernández de Kirchner. "A vos, Manu y a todos, les pido que cuando estén allá, piensen mucho en nosotros, que desde acá vamos a hacer mucha fuerza por ustedes, por la Argentina y por todas las cosas que nos representan", expresó la presidenta.

La presencia de Ginóbili en Beijing es casi una cuestión de Estado. El escolta acarrea una lesión en uno de sus tobillos y por ahora su participación es un interrogante.

Además de ser el ejemplo que se eligió para mostrar al mundo en China, Manu es sin lugar a dudas el as de espada del quinteto que conduce Sergio "Oveja" Hernández. Durante el acto que se desarrolló en el polideportivo "León Najnudel" del Cenard, Cristina Fernández consagró al escolta de San Antonio como el abanderado oficial de la delegación albiceleste en los Juegos, que comenzarán en 35 días.

"No saben el honor y la alegría (que siento) por haber sido elegido como el representante de todos estos atletas que van a estar representando al país en Pekín", expresó Manu, que se comprometió a "representarlos de la mejor forma", aunque todavía está en duda su viaje. Recién a mediados de julio se podrá determinar si la recuperación del esguince le permitirá jugar en Pekín, aunque Manu ya aseguró que hará "todo lo posible por estar" y se mostró "optimista" al respecto. Creo que si todo va bien en la recuperación podré ir a los Juegos", agregó.

Luego de entregar la insignia, y con los ojos de Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Fabricio Oberto y Magdalena Aicega siguiéndola con mucha atención, la mandataria le dijo que deben tener confianza porque desde Argentina les harán "el aguante".

"Tengan mucha fe en ustedes mismos y en nosotros, que desde acá vamos a estar haciendo el aguante", declaró Cristina y luego enfocó en el muchachito del momento. "A vos, Manu (por el abanderado Emanuel Ginóbili) y a todos, les pido que cuando estén allá piensen mucho en nosotros, que desde acá vamos a hacer mucha fuerza por ustedes, por la Argentina y por todas las cosas que nos representan", aseguró.

Además, el nadador pergaminense Guillermo Marro y el capitán del seleccionado de fútbol para ciegos, Silvio Velo, serán los abanderados de la Argentina en los Juegos Paralímpicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí