Sábado 05 de Julio de 2008 > Nacionales
Militantes kirchneristas celebraron el resultado

La entonación del Himno Nacional en el recinto de la Cámara baja detuvo los festejos del kirchnerismo por la votación afirmativa del proyecto del gobierno para las retenciones móviles y logró reunificar a los diputados de las distintas bancadas.

La votación favorable al Gobierno, por 129 a 122 votos y 2 abstenciones, fue celebrada por los militantes apostados en la primera y tercera bandeja de palcos con cánticos y consignas K y el despliegue de banderas de la Juventud Peronista, Frente Transversal y de la agrupación Libres del Sur, entre otras.

La segunda bandeja de palcos, asignada a ruralistas, quedó prácticamente desierta apenas resultó la votación desfavorable a su posición.

En el sector del oficialismo, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, era abrazado y saludado por sus pares, mientras que la secretaria parlamentaria de la bancada, Patricia Fadel, no reprimió sus lágrimas luego de tantas horas de un debate cargado de tensión. Rossi y José María Díaz Bancalari, sentados uno al lado del otro, festejaron con los puños en alto cuando se conoció la votación, como si hubiesen ganado un campeonato de fútbol.

FUENTE: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí