Sábado 05 de Julio de 2008 > Nacionales
Diputados ratificaron la resolución 125
En un clima de alta tensión y con la presencia de 254 diputados, las retenciones móviles con las modificaciones agregadas por el oficialismo fueron aprobadas por 129 votos. Descontento en el sector agropecuario. Ahora la clave estará en el senado.

El oficialismo consiguió este mediodía en la Cámara de Diputados, tras un debate de más de 17 horas, aprobar en general el proyecto que avala el Gobierno para ratificar las retenciones móviles para las exportaciones de soja y girasol y compensar el impacto de la medida a los pequeños y medianos productores, por apenas siete votos de diferencia.

La votación cumplió las expectativas manifestadas antes por legisladores del bloque del Frente para la Victoria: sobre 254 diputados en el recinto -hay que restar el voto del presidente del cuerpo, Eduardo Fellner- el tablero indicó 128 votos a favor y 122 en contra, dos abstenciones y un voto sin identificar. Luego Graciela Gianetassio identificó su voto como afirmativo.

De esta manera, el oficialismo obtuvo una festejada victoria en el conflicto con el agro, que lleva 116 días y desató una protesta en todo el país contra el esquema de retenciones móviles establecido el 11 de marzo por el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau.

FUENTE: DyN 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí