SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El descenso de la temperatura y una llovizna persistente, se convirtieron por momentos en agua nieve y en una "nevadita", según las cotas del centro de esquí y snowboard cerro Chapelco, y renovaron las expectativas de que en las próximos días se potencie el fenómeno.
En tanto, están operativos los ocho cañones para inducción de nieve, dispuestos entre la plataforma 1.600 y la base de la montaña. Los aparatos funcionan de forma automática conforme se registran las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, lo que a su vez los constituye en una atracción más para los visitantes. Más de uno se ha visto gratamente sorprendido por el arranque de los equipos, mientras evoluciona por las pistas habilitadas del complejo, por cierto limitadas a su vez por la escasez de nieve que afecta a toda la región.
Con todo, Chapelco exhibe un buen registro de visitantes, alrededor de un millar diario, a la espera del inicio de la temporada alta, que coincide con las vacaciones de invierno en las distintas jurisdicciones del país.
Ayer, la montaña se presentó con 2,4 grados en base, 1,1 grados bajo cero en cota intermedia y 2,3 bajo cero en cumbre, sobre el filo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Como viene ocurriendo desde la apertura del complejo, la pistas esquiables están reducidas por la falta de nieve, de momento a la 63, Camino, Del Bosque, Pioneros y Balcones. Los medios de elevación en funcionamiento son la telecabina, la silla 63, y la Graeff.