NEUQUÉN (AN).- Por mayoría, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) eligió ayer vicerrectora a Teresa Vega, por lo que la profesora acompañará al futuro rector de la casa de altos estudios.
La designación de Vega -quien ocupa el cargo por ser la decana más antigua- le da un estatus diferente para conducir a la universidad, que asoma así de la crisis institucional más grave de su historia.
La elección del rectorado es una facultad de la Asamblea Universitaria, pero el vicerrectorado le corresponde al Consejo Superior. Ayer a pesar de algunas objeciones la eligieron en el cargo por lo que dejará el lugar de decana de la facultad de Turismo.
En una extensa reunión que se extendió a horas de la noche, Vega fue elegida en el cargo y luego se abrió debate a otros temas relacionados con becas estudiantiles.
El 20 de junio pasado, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) definió que el próximo 5 de diciembre se haga la asamblea de reforma del estatuto universitario. Ese día se estableció al 31 de octubre como fecha tope para la presentación de proyectos para esa iniciativa.
La semana que viene, el cuerpo debatirá el presupuesto universitario y discutirá la metodología de tratamiento de la reforma del estatuto universitario.
Vega quiere que la semana próxima se trate el anteproyecto de presupuesto 2009.