NEUQUÉN (AN).- A días del inicio del período legislativo, el 12 de marzo pasado, el diputado Rodolfo Canini (Une) presentó un proyecto para adherir a la ley nacional de discapacidad, pero ante la demora en el tratamiento, pidió al ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, el apoyo para lograr que la provincia cuente con una norma respecto de los derechos de los discapacitados en la provincia.
Fue en una reunión de aproximadamente una hora y media, en la que Canini pidió el respaldo del Ejecutivo para otras dos iniciativas: la declaración de emergencia habitacional y la creación de un Fondo de Emergencia para generar respuestas a la falta de viviendas a través de un impuesto aplicado a los propietarios de los inmuebles dados en alquiler. La iniciativa recibió el rechazo de entidades relacionadas con el negocio inmobiliario.
"El ministro Tobares me dijo que la provincia debería adherir total o parcialmente a la ley de discapacidad nacional", dijo Canini tras el encuentro.
Respecto de la emergencia habitacional, destacó que el ministro político del gabinete de Jorge Sapag le manifestó su "preocupación" y que, respecto del proyecto de ley, que "están viendo la posibilidad de, en un futuro cercano, establecer un fondo exclusivo para viviendas".