VIEDMA (AV).- La Dirección General de Estadística y Censos comenzó en la provincia de Río Negro el Censo Nacional Agropecuario. Se cubrirá a unos 8.000 establecimientos con la tarea de 200 encuestadores.
La fase inicial comprende a las zonas bajo riego y de secano de los departamentos Adolfo Alsina y Conesa. La recorrida demandará en estas zonas más de un mes aproximadamente.
La titular del organismo Stella Torres, comentó a "Río Negro" que el relevamiento se extenderá al Alto Valle a partir de que se firme un segundo convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a los fines de completar toda la estructura
censal que se necesita.
Aún no existe definición sobre el comienzo de las mismas actividades en la Zona Andina y la Línea Sur, dado que se espera trabajar cuando no haya problemas con la nieve.
Las planillas deben consignar datos relacionados con la identificación de la explotación y del productor, modalidades de gestión, régimen de tenencia de la tierra y uso.
También se asentarán prácticas culturales, actividades agropecuarias y conexas, construcciones, instalaciones y mejoras; maquinarias, equipos de uso agrícola y vehículos.