VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- La encargada del Museo Histórico Regional, Mercedes Palavecino, acusó al intendente Ricardo Alonso de "acoso moral" y "amenazas" a raíz de notas publicadas por la prensa sobre la situación de abandono en que se encuentra el museo. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomó contacto con el caso y evaluarán las medidas a seguir.
Palavecino denunció, mediante cartas a la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina y el Deliberante, haber sufrido en dos ocasiones amenazas y maltrato por parte del jefe comunal.
Uno de los hechos habría ocurrido el 20 de febrero, cuando se encontraba reunida con el secretario de Gobierno, Emilio de Alvear. "El intendente, hecho una furia, con la cara desencajada, rojo de ira, temblando y amenazadoramente me increpo ordenándome con prepotencia que le responda qué había estado hablando con la arquitecta M.Levisman en su visita al Museo (...) que no osara mentirle porque el tenia los medios para hacerme decir la verdad, y que me cuidara mucho en lo que le decía", detalló Palavecino en la nota.
Otro habría ocurrido hace poco, luego de que varios medios dieran cuenta del estado de abandono en que se encuentra el material del museo.