NEUQUÉN (AN)- De ahora en adelante figurarán en las boletas municipales los rostros de niños y adultos desaparecidos en la región, una medida que apunta a multiplicar las posibilidades de encontrarlos a través de la difusión masiva de sus fotografías.
Las mismas fotos serán colocadas en lugares visibles de colectivos, taxis y remises; clubes, discos y boliches bailables; transportes escolares; en la terminal de ómnibus y en todas las dependencias municipales de la ciudad.
También serán publicadas, junto con una reseña de los datos más destacados de cada una, en las páginas web de la municipalidad y del Deliberante.
Esta disposición fue aprobada ayer por unanimidad, a partir de una iniciativa impulsada por los ediles Luis Jalil (MPN) y Darío Martínez (PJ).
La publicación de las imágenes se realizará en orden de prelación, de acuerdo a si las personas desaparecidas están radicadas en esta capital, son de la región o se domicilian en cualquier localidad del territorio argentino.
A los fines de evitar procedimientos incorrectos, los datos y las fotografías serán aportadas por instituciones y organismos que tengan la finalidad de encontrar personas desaparecidas, previo consentimiento del juzgado actuante o en su defecto de los padres o tutores.