SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes existe inquietud por la "retención de fondos" destinados al funcionamiento y pago de sueldos del personal del Aeropuerto Chapelco.
Conviene recordar que la Cámara tiene la presidencia del Consejo de Administración del aeropuerto regional, cuya propiedad pertenece al estado provincial. El gobierno neuquino destina unos 30.000 pesos mensuales en concepto de pago sueldos y gastos de funcionamiento de la terminal, que son ingresados por el municipio para luego girarlo -mediante un cheque- a la cámara para su uso posterior y específico. La entidad, a su vez, debe hacer las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.
Pero según un comunicado difundido ayer, los miembros de la conducción de la entidad gremial empresaria analizaron en su última sesión la problemática de la aeroestación, que acaba de recibir una nueva autobomba, y en especial las demoras en la remesa de fondos para pagar los sueldos al personal.
Como es habitual, dice el parte, "los recursos para hacer frente a estas erogaciones fueron remitidos por el gobierno provincial, pero están retenidos desde el 15 del pasado mes de junio en (el municipio de) San Martín de los Andes".