CATRIEL (ACA).- Las calles de Catriel están en muy mal estado a raíz de las lluvias agravadas por que no escurren y las aguas emanan malos olores frente a las viviendas. En la mayoría de los barrios es imposible andar a pie y los automovilistas se quejan de la cantidad de charcos, barro y pozos. A esto se le sumó en el complejo habitacional conocido como "Las 400 Viviendas" que los efluentes cloacales salían desde un caño directamente a la calle La Meca dejando un fuerte y nauseabundo olor.
Por otra parte, vecinos de un sector del barrio "Cuatro Esquinas" reclaman iluminación en un sector muy oscuro. Dicen que hay muchos niños que van a la escuela y temen por la inseguridad.
En el caso del barrio "400 Viviendas", los vecinos reclaman solución a un tema que es crónico. Pero las autoridades municipales responsabilizan a los propios vecinos, ya que habrían rotos las cañerías de cloacas por ingresar con vehículos a lugares no permitidos. A partir de ahí, con los caños rotos, las aguas servidas forman verdaderas lagunas que hacen irrespirable el aire, sumando riesgo para la salud de esa importante barriada.
En tanto, en la mayoría de los barrios, el problema es el pésimo estado de las calles a raíz de las lluvias. Es que en algunos sectores no hay cordón cuneta y el agua no escurre originando grandes charcos que en algunos casos se extienden por cuadras enteras dificultando la circulación de los peatones y complicando el movimiento vehicular. El municipio envía la máquina cuando deja de llover, peor apenas cae un chaparrón las calles vuelven a quedar en muy mal estado y el problema no se soluciona.