Los estudios farmacológicos realizados al anestesista Luis Alberto Romero Hiriart, quien está acusado por la muerte de una joven de 18 años en una clínica de la localidad bonaerense de Haedo y se investiga si tuvo responsabilidad en otras muertes dudosas de pacientes, reveló que el detenido presentaba el doble de porcentaje de alcohol en la sangre para conducir, y en su organismo se detectaron otras sustancias tóxicas que hasta anoche no habían podido ser determinadas, según informó el canal Todo Noticias.
El médico había sido trasladado pasadas las 10:30 desde la comisaría Quinta de Villa Sarmiento, en Morón, hasta la dependencia del cuerpo médico, para ser sometido a análisis.
Además de los análisis de sangre y orina que se le iban a practicar, también se le estaban realizando pericias psicológicas. Lo que se trata de establecer, es si Romero Hiriart había consumido o no algún tipo de drogas previo a la operación de Eliana Romero, la joven que falleció el
martes durante una operación de apendicitis en el Instituto del Diagnóstico de Haedo, conocido como Clínica Magnasco.
En tanto, la clínica donde falleció Eliana Romero fue clausurada ayer en forma total por el Ministerio de Salud bonaerense, al comprobar fallas edilicias y que dos de sus médicas que no estaban matriculadas para ejercer en la provincia de Buenos Aires.
La clausura se efectuó tras la denuncia por mala praxis contra Romero Hiriart, quien el martes pasado ejerció como anestesista e intervino, con un cirujano y dos instrumentadoras quirúrgicas, en la operación practicada a Romero.
Tras la muerte de la joven, de 18 años, el médico quedó detenido acusado de homicidio simple con dolo eventual, mientras que el cirujano fue acusado de homicidio culposo, delito que es excarcelable, y un tercer médico por falso testimonio. "La clausura se realizó en forma total e impide al Instituto Regional del Diagnóstico de Haedo seguir recibiendo pacientes, mientras que los que están internados serán derivados hacia otros centros en los próximos días", dijo a Télam el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.