CIPOLLETTI (AC).- El hecho fue comentado cuando ocurrió. Se trataba de un asalto en una estación de servicios, en el centro de Cipolletti. El empleado persiguió al ladrón, hubo una detención, secuestraron el dinero robado y un arma, y vecinos colaboraron con datos. Ahora el caso llegó a juicio y el fiscal Ricardo Maggi pidió una pena elevada para el presunto ladrón: 10 años y 4 meses de prisión, que se convierten en 15 años y 4 meses con una unificación.
"Es evidente que no es posible en este caso peticionar los mínimos establecidos porque Imihuala (el imputado) es ya un adulto que registra antecedentes penales, todos contra la propiedad", dijo Maggi, quien resaltó también entre los fundamentos, que el procesado se encontraba en libertad condicional cuando sucedió el robo, "lo que demuestra que las penas impuestas y la confianza dispensada para otorgarle libertad no fueron aprovechadas en beneficio de la realización esperable".
El asalto ocurrió el 4 de enero de este año alrededor de las 15. Según la acusación, José Alberto Imihuala fue hasta la oficina de la estación de servicios YPF Elosegui, ubicada en Fernández Oro y España, y mediante intimidación con un arma de fuego (revólver calibre 38) obtuvo la billetera que tenía el empleado con unos 650 pesos, producto de la recaudación.
El imputado se dio a la fuga pero el empleado lo persiguió y alcanzó a avisarle a la policía que estaba actuando en un accidente de tránsito en las inmediaciones. Finalmente se lo detuvo. Al desandar el recorrido realizado por el presunto autor se recuperó la billetera con el dinero y el arma de fuego que habría utilizado y escondido, escena que fue observada por testigos que también avisaron a la policía.
"Hay seguridad respecto de que el detenido es el mismo que protagonizó el robo calificado en YPF", consideró Maggi.