Tras obtener el aval del ex presidente Néstor Kirchner y del grupo de socios notables, el interventor de Racing, Héctor García Cuerva, y el Órgano Fiduciario le confirmaron ayer al entrenador Juan Manuel Llop que seguirá al frente del equipo y ya pusieron en marcha la búsqueda de refuerzos para el plantel.
Según comentaron fuentes allegadas a la intervención del club, Kirchner dio ayer el último paso que faltaba para la confirmación de Llop al mando del equipo y entonces el "Chocho" -quien tiene contrato hasta junio próximo- recibió la noticia que esperaba.
En cambio, la continuidad de Facundo Sava en Racing quedó prácticamente descartada, según las palabras expresadas por el propio García Cuerva.
"No creo que siga", aseguró el funcionario. "A Sava se le terminó la opción (el 30 de junio) y ahora es una cuestión que tiene que decidir el técnico", agregó.
El interventor afirmó que Llop quiere la llegada de "nueve refuerzos" y comentó que han conseguido capitales externos para armar un plantel competitivo el torneo que viene, en el que Racing estará obligado a sumar una buena cantidad de puntos.
"Por usar las vidrieras de Racing van a tener que colaborar con el mantenimiento de las primas, sueldos, etc", aseguró García Cuerva.
También adelantó que deben todavía resolverse las situaciones de Adrián Bastía y Matías Sánchez, y comentó que si el paraguayo Marcos Cáceres sigue en el fútbol argentino "hay una primera palabra" para que lo haga en la Academia.
También se refirió a Hilario Navarro: "Va a ser jugador de Racing porque tiene contrato vigente. La opción (por la compra del 50%) fue realizada por Blanquiceleste en tiempo y forma, pero no fue pagada. Todo está planteado en la AFA y hoy, más que nunca, las instituciones deben hacer prevalecer el derecho que tienen sobre los jugadores".
Llop solicitó como incorporaciones al arquero Germán Lux; a los defensores Ariel Garcé y Cristian Nasuti; a los volantes Iván Moreno y Fabianesi, Enzo Pérez y Diego Barrado; y a los delanteros Gabriel Hauche, Luciano Leguizamón y Leandro González.