La actualidad de Guillermo Cañas no es la mejor, de eso no quedan dudas. "Willy", máximo favorito del torneo, quedó al margen del challenger de Lugano (Suiza), al caer en cuartos de final con el francés Olivier Patience.
El criollo, ubicado en el puesto 44 del ranking, perdió ante Patience (161) por 7-6 (10-8) y 6-0 y se despidió del torneo que reparte 130 mil dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.
Luego de estar en ventaja por 4-2, el oriundo de Tapiales no pudo sostener el quiebre y permitió la reacción del francés (ganador de la edición 2006 del challenger), quien niveló la pizarra en seis y se quedó con el primer set, después de disponer de cuatro "set points".
En el segundo parcial, el europeo gozó de una marcada supremacía, a punto tal que Cañas no pudo siquiera sostener su saque en tres oportunidades por lo que el partido concluyó luego de una hora y 35 minutos.
También son semifinalistas el francés Nicolas Devilder, ganador sobre Eric Prodon por 7-5 y 7-6, y el rumano Victor Crivoi, quien doblegó al español Pablo Andujar por 6-3 y 6-2.