NEUQUÉN (AN).- El escándalo que se desató en la Confederación Neuquina de Deportes tuvo un nuevo capítulo ayer, cuando en horas de la mañana la Justicia allanó la vivienda de Aldo Gentile, ex presidente de la entidad, y se hizo de documentación correspondiente al ejercicio 2007.
La diligencia estuvo encabezada por el fiscal adjunto Marcelo Carrea, de la fiscalía para Delitos contra la Administración Pública, quien le confirmó a "Río Negro" que en el inmueble del renunciado Gentile se secuestró un bibliorato, planillas y facturas, todos papeles que el cuestionado dirigente deportivo se negó en más de una oportunidad a presentar ante la comisión normalizadora que entró en funciones para tratar de dilucidar el oscuro panorama.
Lo que Carrea, el Servicio de Investigación de la Fiscalía y el gabinete contable intentarán descubrir es "si verdaderamente se produjo un fraude contra la administración pública". La línea de investigación se apoya en la denuncia que hizo hace algunos días Rubén Álvarez, el ex secretario de la entidad que acusó a Gentile, Andrés Maripe (ex vicepresidente) y Diego Etchechoury (tesorero hasta diciembre de 2007) por "presunto mal manejo de fondos".
Lo cierto es que las actuaciones no terminarían ahí, ya que la próxima semana Carrea tomaría declaraciones testimoniales a algunas personas involucradas en el caso.
También continuará con el rastreo de la documentación faltante, para poder realizar una minuciosa pericia contable.
La polémica se desató hace algunas semanas, cuando varios proveedores de la Confederación denunciaron que Gentile y Maripe les pagaron con cheques sin fondos. La deuda es incierta, aunque superaría el medio millón de pesos, cifra abultada para una entidad que, de fondos genuinos, maneja una décima parte por año. El lunes, la Justicia ya había dado el primer paso al allanar las oficinas de la institución.