Guillermo Del Toro adelantó en México que ya trabaja en la adaptación para el cine de la película "El hobbit", basada en la obra homónima de J.R.R. Tolkien, y que antecede la famosa trilogía de "El señor de los anillos".
Para esa entrega el desarrollo digital será una pieza clave, aseguró.
"Una vez más en el Hobbit está mi esperanza de que podamos crear seres, criaturas que sean básicamente físicas y que tengan la posibilidad de ser expandidas o aumentadas digitalmente", señaló.
"Creo que es la mejor manera de plasmar estar criaturas extrañas en cine".
El también creador de "El Espinazo del Diablo" no ofreció más detalles sobre el elenco. "Pareciera que me estoy guardando alguna noticia importantísima en la manga, y no. Seguimos en lo mismo: vamos a empezar una preproducción formal de dos semanas. No hay más 'casting' que el anunciado: Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum)" afirmó.
El realizador, de 43 años, se mudará a Nueva Zelanda durante cuatro años para trabajar en ese proyecto con Peter Jackson, director de "El señor de los anillos", quien ahora será el productor ejecutivo de las nuevas cintas.
Y allí no acaba el trabajo para el director. El próximo año publicará un libro en el que recopilará los bocetos de los lugares y criaturas fantásticas a las que ha dado vida en sus distintas cintas desde que debutó con "Cronos" en 1993. Además de las ilustraciones, el libro contendrá anotaciones de argumentos y guiones, escritos del puño y letra del realizador.
La editorial Palace Press lo publicará "y lo que estoy buscando es la edición en español". (AP/DPA)