El oficialismo se proponía en la Cámara de Diputados votar en general este mediodía el proyecto para ratificar las retenciones móviles para las exportaciones de soja y girasol y compensar el impacto de la medida a los pequeños y medianos productores.
El plan para dar media sanción al proyecto que ha puesto al kirchnerismo en el conflicto más prolongado de sus cinco años de gobierno puede retrasarse teniendo en cuenta que antes de votar debe agotarse la lista de oradores.
Según el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, el oficialismo cuenta "con votos suficientes" para aprobar el proyecto que avala las retenciones móviles establecidas por el Poder Ejecutivo el 11 de marzo a las exportaciones de granos y que dio origen a la protesta rural. "No nos van a parar las rutas, no nos van a parar el Congreso", dijo a la prensa el diputado en alusión a los que se oponen a la medida y piden la suspensión de las retenciones móviles por 150 días.
Otras fuentes, empero, a la mañana aún tenían dudas sobre la holgura de votos declarada por el oficialismo, que debe cosechar para aprobar la ley que impulsa la mayoría simple de los diputados que estén presentes en el recinto al momento de la votación.
FUENTE: DyN