El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que "sería inconveniente realizar cortes de rutas porque hay que ser respetuosos del trabajo del Congreso" y destacó que aún "falta" la participación del Senado en el debate del proyecto sobre retenciones a las exportaciones de granos.
Buzzi reclamó que "hace falta definir claramente que a los pequeños y medianos productores hay que diferenciarlos de los pooles de siembra, de los grandes actores y los fideicomisos financieros que manejan el sesenta por ciento de la soja" en la Argentina.
"Sería inconveniente pensar en cortes de rutas o medidas por el estilo, porque hay que ser respetuoso del Congreso que está trabajando", enfatizó el dirigente en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias (TN), en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso.
El dirigente también pronosticó "una votación reñida" en la Cámara de Diputados, donde se debate el proyecto sobre retenciones móviles a las exportaciones de granos enviado por el Poder Ejecutivo.
FUENTE: DyN