Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Volvió el frío a gran parte de la Línea Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El frío volvió a instalarse en la Región Sur rionegrina donde las temperaturas bajo cero promediaron los 13 grados bajo cero durante los últimos dos días.

Después de varias jornadas donde los registros bajo cero apenas habían alcanzados 1 ó 2 grados bajo cero, en la madrugada del martes los termómetros marcaron 15 grados bajo cero en los lugares más altos, como Clemente Onelli, El Caín y Ojos de Agua, entre otros, y oscilaron entre 10 y 13 en Jacobacci y Maquinchao, respectivamente.

"El martes la mínima fue de -13 a las 4. Hoy -por ayer- llegó a 10 bajo cero con una humedad en el ambiente superior al 90%", señaló ayer Mario Gariglio de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Maquinchao.

En Jacobacci el termómetro marcó -8 grados y los registros bajo cero se mantuvieron durante toda la mañana.

El marcado descenso de las temperaturas fue en forma abrupta. Pero a diferencia de las frías jornadas que se vivieron a mediados de junio con registros similares, las bajas temperaturas de los últimos días no se dieron después de la lluvia o de la nieve, ni con viento. Esto hizo que la sensación térmica no descendiera como en aquella oportunidad donde el intenso frío castigó con todo su rigor. "Está haciendo frío, pero no tanto como hace quince días cuando tuvimos la nieve y se congeló todo. Además han repartido un poco de leña del Plan Calor y eso ayuda a pasarlo", señaló una vecina de Clemente Onelli. Ayer la temperatura en este paraje llegó a los - 13 grados.

Sin embargo, la crudeza del invierno volvió a desnudar las necesidades de muchas personas. Mientras algunas emisoras jacobacinas apelaban a la solidaridad de los vecinos para reunir ropa y frazadas para ancianos indigentes, desde el municipio local se realizaba una nueva entrega de leña del Plan Calor, en distintos barrios y en parajes cercanos, informaron fuentes municipales.

Si bien al cierre de esta edición los registros volvían a situarse unos pocos grados por debajo del cero, el pronóstico anunciaba un ascenso de las temperaturas a partir de hoy.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí