Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Malestar entre los hospitalarios

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los trabajadores estatales nucleados en ATE se mostraron indignados por la falta de respuesta a sus reclamos laborales-salariales y los "aprietes" dispuestos por el gobierno provincial para desalentar el paro que ayer se cumplió con alto acatamiento en esta ciudad.

Durante la asamblea realizada en el Hospital Zonal, el delegado sindical Edgar Atis denunció la presión ejercida por las autoridades provinciales sobre el director, Felipe de Rosas, para que entregue las listas de huelguistas.

"El gobierno en lugar de dialogar para encontrar una solución continúa con sus aprietes y amenazas", dijo a este diario el gremialista que se quejó por la cesantía de dos porteras de la Escuela 267 de esta ciudad, que se suman a casos similares registrados en otras ciudades rionegrinas. También se quejó por la rápida designación de suplentes para neutralizar los efectos del paro que contrasta con la lentitud de los organismos oficiales para nombrar un reemplazo ante una licencia por enfermedad.

El objetivo de la medida de fuerza suma en esta ciudad la preocupación de los trabajadores por la crisis que atraviesa el hospital zonal por la falta de insumos, personal e infraestructura.

Durante la asamblea realizada ayer en el nosocomio los trabajadores resolvieron realizar hoy una concentración y marcha al ex Hogar Gutiérrez donde UPCN y funcionarios del gobierno dictan una capacitación para empleados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí