Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Cutral Co: protesta en un sector del hospital

CUTRAL CO (ACC) - Una protesta que incluyó la quema de cubiertas frente al hospital de Complejidad Media se inició durante las primeras horas de la mañana del martes. Se trata del grupo de trabajadores que pertenecen a una empresa encargada del servicio de cocina y comedor en el nosocomio y que solicitan la incorporación de los despedidos.

La medida de fuerza que se inició la semana anterior, cobró mayor fuerza el martes durante la mañana cuando el grupo de empleados de una empresa que tiene a su cargo el servicio de cocina y comedor colocó las cubiertas sobre la avenida Schreiber e interrumpió el tránsito vehicular.

Todo esto frente al edificio del nosocomio. Tal como relató uno de los despedidos, resolvieron tomar esa medida porque "no hemos mantenido ningún tipo de contacto con el dueño de la empresa y dialogamos con el director del hospital pero nos dice que él no puede hacer nada porque son decisiones de la empresa".

El empleado ahora desafectado refirió que desde hace dos meses, una nueva firma se encuentra al frente del servicio tercerizado. En total son 18 los empleados que se desempeñan aquí. Respaldados por el gremio de los estatales, seguirán la protesta "hasta que nos reincorporen a todos los despedidos". A pesar de la medida, no hubo inconvenientes con el servicio, según detallaron porque se resolvió evitar perjudicar a los pacientes internados que deben recibir a diario las comidas y de este modo también, impedir que sean atendidos con viandas, como ocurrió en el anterior conflicto cuando la otra empresa les adeudaba los salarios y los trabajadores iniciaron las demandas pertinentes. En aquella ocasión, el conflicto se había agudizado y las autoridades sanitarias estuvieron a punto de evacuar el nosocomio por la falta de comida para los pacientes. Hasta que se llegó a la resolución del problema con el saldo de los salarios adeudados por parte de la anterior empresa.

Ahora, la situación no es de índole salarial pero sí laboral, tal como detallaron los afectados por los despidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí