Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Mejoras habitacionales para comisiones de fomento

NEUQUÉN (AN).- Con la presencia de 21 representantes de comisiones de fomento, la provincia y el gobierno nacional dieron el paso inicial para comenzar a realizar mejoramientos habitacionales por un monto cercano a los cinco millones de pesos.

Ayer los delegados de las comisiones presentaron la documentación que acredita a los postulantes que proponen para acceder al beneficio. Se trata de 300 mejoras en la forma de módulos de 18 metros cuadrados. A través de su ministerio de Desarrollo Social, Nación aporta el equipamiento para techos y materiales como cemento, cal, ladrillos, grifería y aberturas.

Neuquén contribuye con los áridos y el hierro para las construcciones, que serán levantadas por sus propios beneficiarios, con asistencia técnica. Cada mejora cuenta con un costo estimado del 16.000 pesos; una comisión de fomento podría ser beneficiada, cuando mucho, con ocho. Algunas de las mejoras también se realizarán en municipios, como en esta capital.

El delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero, afirmó que "intentamos atender así algunos problemas en la operatividad" del Plan Federal de Viviendas, cuya puesta en marcha no fue apuntalada por la provincia durante la gestión de gobierno pasada . La convocatoria a los delegados de las comisiones tuvo lugar ayer en el predio de la ciudad deportiva, de la subsecretaría de Deportes. Ahora, los funcionarios del gobierno provincial y nacional evaluarán sin efectivamente los postulantes reúnen la condiciones para acceder al beneficio. Entre otros criterios tendrán en cuenta el nivel de vulnerabilidad social de las familias, el grado de aislamiento, la cantidad de integrantes por grupo familiar y la posibilidad de acceder a una vivienda con que cuenten.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí