Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Ratifican condena por usurpar un terreno

MARIANO MORENO (AZ).-El Tribunal Superior de Justicia desestimó un recurso de casación presentado por una mujer de esta localidad que había sido condenada en primera instancia a un año de prisión condicional por haber usurpado un terreno del municipio.

La pena impuesta por el juzgado correccional de Zapala a cargo de Hugo Saccocia quedó firme, pero aún así la implicada permanece en el lote donde construyó una vivienda.

La situación salpica a la administración comunal que lidera el intendente Juan Carlos Valenzuela, por cuanto la implicada, Viviana Alejandra Chandía, es una de sus colaboradoras. Además, otros organismos como el EPEN y la Cooperativa de Agua también quedaron mal parados debido a que accedieron a otorgarle los servicios a Chandía sabiendo que el terreno en cuestión había sido usurpado.

La decisión del TSJ de rechazar el planteo de apelación elevado por la demandada dio por tierra con el último argumento defensivo. De ahora en adelante el municipio debería arbitrar los medios para desalojar el predio y recuperar el terreno que legítimamente le pertenece. El hecho se originó cuando Chandía decidió apropiarse del lote en cuestión que se encuentra sobre la avenida principal de la localidad y cuenta con vista al río. En poco tiempo alambró el predio y construyó una casa que actualmente ocupa junto a su hijo.

Según relató la mujer durante la instrucción del juicio, contaba con el aval del ex intendente Ramón Zúñiga.

Sin embargo, Zúñiga refutó sus dichos durante las audiencias al advertir que "jamás pudo haberle dicho a esta mujer que ocupara ese terreno que le pertenecía al municipio".

El lote en disputa había sido antiguamente otorgado por el municipio al club Defensores de Mariano Moreno, pero ante los incumplimientos de esta institución se resolvió caducarle la adjudicación. El objetivo de la anterior administración municipal era construir en ese predio la Casa de la Juventud.

Luego de la usurpación, las antiguas autoridades comunales realizaron la correspondiente denuncia policial pero Chandía les respondió que no pensaba abandonar el predio e instaló una carpa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí