Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
La Especial de Sierra Grande dictará clases en la Escuela de Policía

SIERRA GRANDE (ASG).- Ayer se cumplieron dos semanas sin actividad en la escuela Especial Nº 11 de esta ciudad por la falta de calefacción. Ahora los alumnos, para recuperar contenidos pedagógicos, tendrán clases en la Escuela de Policía y estimulación temprana en las oficinas de Supervisión.

El subdelegado de Educación de esta ciudad, Daniel Suárez, señaló que la situación recién se resolverá cuando llegue la caldera nueva que fue adquirida la semana pasada por Educación.

Los técnicos de la empresa Colinos llegarían hoy con la caldera para instalarla, de todas formas es incierto el tiempo que pueden demorar con la colocación del equipo de 50.000 calorías porque no se descarta que hubiera que hacer modificaciones para su puesta en marcha.

Para dar un respiro al tema, Suárez, directivos y docentes se reunieron con autoridades de la escuela de agentes Sargento 1º Domingo Salinas y evaluaron dar clases allí para recuperar lo que hasta aquí se perdió.

Los padres aceptaron la idea y se acordó que los grupos pedagógicos, pretalleres, y unidad laboral tendrán clases desde hoy en la escuela de policía en dos turnos, son unos 40 de los 50 alumnos de la escuela.

"Se quiere priorizar lo pedagógico y se consiguió que la Escuela de Policía ceda un par de aulas," sostuvo Suárez y agregó que los docentes evaluaron las instalaciones y

no habría dificultad para dictar lo pedagógico. Mientras tanto, en las oficinas de Supervisión de Educación Especial, desde ayer funciona el servicio de estimulación temprana.

Desde Unter local opinaron que "parece un despropósito que después de veinte días,

ahora se preocupen por darles un lugar que, al igual que el que tienen como escuela, no es el adecuado para desarrollar normalmente sus actividades", sostuvo Ana María Sturtz, quien agregó que las autoridades educativas siguen prometiendo la construcción del nuevo edificio, "la verdad es que, como dijo uno de los alumnos el viernes pasado ¡basta de mentiras y promesas!".

Por otra parte la Legisladora Magdalena Odarda, del ARI, mantuvo un encuentro con los padres y les explicó que el secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Osvaldo Mildemberger, dio señales por el nuevo edificio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí