Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Buenas nuevas para la EPET 12 de San Martín
Luego de los reclamos de los padres por el anexo de la EPET 12, el municipio y la provincia comenzaron a dar respuestas a la comunidad educativa.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag dijo a los padres de alumnos del anexo de la EPET 12, futura EPET 21, que ya tomó contacto con el ministro de Educación, Jorge Tobares, para abordar la problemática de esa joven institución, a la vez que les confirmó que el municipio compró por 8.000 pesos las herramientas que se necesitaban para el funcionamiento de los talleres.

Al mismo tiempo, la provincia dispuso los recursos para las reformas imprescindibles del local alquilado donde funciona el anexo, para el adecuado dictado de las clases, las dependencias administrativas y de los talleres.

Conviene recordar que el anexo de la única y desbordada EPET 12 de la ciudad, fue creado como avanzada para la futura puesta en marcha de una segunda escuela técnica, que ya tiene su propia denominación como EPET 21.

Sin embargo, desde su creación, el anexo venía funcionando sin las clases prácticas de taller, que forman parte indispensable de la formación propia de una escuela técnica.

Por esa razón y por la precariedad de las instalaciones para uso educativo, en un inmueble que venía funcionando como salón de fiestas, los padres hicieron un abrazo simbólico e iniciaron una campaña en procura de obtener los recursos necesarios.

En rigor, tanto las autoridades provinciales como las municipales reaccionaron ante la demanda de los padres, y comenzaron a llegar las soluciones.

En ese contexto, la intendenta Sapag anunció que la municipalidad compró las herramientas para los talleres por un costo de 8 mil pesos, que tramitará a su vez con el área de Educación para su posterior reintegro. De la misma manera, se están gestionando ocho computadoras para el mismo sector, libros y un teléfono que ya fue entregado.

Asimismo, la jefa comunal se comprometió a hacer un relevamiento de necesidades, con vistas a la nueva EPET 21.

Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Schubmann, la intendenta comenzó a dar curso a algunos de los requerimientos técnicos prioritarios para esta etapa del inicio de la EPET 21, mientras que se continúan buscando soluciones para definir la construcción de un nuevo edificio bajo la responsabilidad del gobierno provincial.

Con ese fin, se requiere contar con la tierra y la definición del futuro emplazamiento, que de seguro estará ubicado por fuera del casco histórico de San Martín. Del mismo modo, es imprescindible que el gobierno provincial incluya la obra en el Presupuesto del año 2009, definido el proyecto edilicio.

En el edificio alquilado se harán mientras tanto las mejoras y ampliaciones que se han solicitado desde la comunidad educativa, y para lo cual provincia ya ha contratado una empresa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí