Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
El video es la clave para entender el ataque
Registra el paso del Fiat 147 con la víctima y al policía que le dispara.

NEUQUÉN (AN)- Un video incorporado al expediente resulta clave para comprender cómo fue el ataque contra el Fiat 147 en el que viajaba Carlos Fuentealba. Según la fiscalía y la querella, uno de los policías que aparece en imagen es José Poblete, único acusado del crimen. Para la defensa se trata de otro efectivo, Diego Pedrini.

La filmación, que está en manos de los investigadores desde el comienzo del caso, fue tomado por un camarógrafo que cubrió la movilización docente en Arroyito el 4 de abril del año pasado. "Río Negro" publicó algunas secuencias los días posteriores al crimen y advirtió sobre su importancia. Ahora lo volvieron a proyectar en la última audiencia del juicio oral previa a los alegatos, y el querellante Gustavo Palmieri proyectó los fotogramas más relevantes durante su pedido de condena para Poblete.

La conjugación entre esa secuencia fílmica y el croquis que también se publica en esta página permite comprender qué ubicación tenían cada uno de los vehículos particulares y policiales, así como los efectivos que circulaban a pie, en el sector de la Ruta 22 entre Arroyito y Senillosa cuando se produjo el ataque.

La acusación sostiene que el policía ubicado atrás y a la derecha del Fiat es Poblete porque así lo declaró la docente Marcela Roa -quien lo reconoció- y el sargento primero Víctor Pérez, que estaba cerca de él. El video no registra el momento del disparo aunque se escucha su sonido.

El defensor Ladislao Simon, para quien Roa miente y Pérez también, porque el verdadero autor del disparo habría sido él, dijo que ese policía sería Pedrini "porque era el más alto" de todos los miembros de los grupos especiales que ese día participaron del operativo en la ruta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí