Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
"Nos van a matar a todos", le dijeron a Antonini

"Nos van a hacer mierda, nos van a matar a todos". Eso le dijo Carlos Kauffmann a su socio Guido Antonini Wilson durante la primera cena que tuvieron después de que estallara el escándalo por la valija con 800.000 dólares incau

tada en Buenos Aires, que supuestamente tenían como destino el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

El diálogo entre Antonini y Kauffmann aparece en el escrito que presentó el abogado defensor de Franklin Durán (tercer socio) ante la Corte Federal de Miami, según reveló ayer el diario "La Nación".

De acuerdo a la reconstrucción de la escena, ocurrida el 23 de agosto del año pasado, el venezolano que trajo la valija a la Argentina quedó perplejo después de escuchar a Kauffmann.

"¿Matarnos?", atinó a preguntar.

Y Kauffmann, ya algo molesto, incómodo quizás ante la aparente incredulidad de su socio, o a lo mejor para convencer a Antonini de que colaborara con Caracas para acallar el origen y el destino de aquella maleta, ahondó la advertencia: "Matarnos. Un tiroteo, pepazos".

Durán también estuvo en esa cena y según su abogado, el escrito fue presentado ante la Corte para fortalecer su planteo de que su cliente no era un agente encubierto de Venezuela y que, como máximo, actuaba presionado por las amenazas de muerte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí