Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Procesaron a Cavallo por el caso Walsh

BUENOS AIRES (DyN) - El ex marino Ricardo Cavallo, alias "Sérpico", fue procesado ayer con prisión preventiva por el secuestro y posterior desaparición del escritor y periodista Rodolfo Walsh, hecho ocurrido el 25 de marzo de 1977.

Fuentes judiciales precisaron además que a Cavallo se le impuso un nuevo embargo por un millón de pesos.

La medida fue dispuesta por el juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo la causa en la que se investigan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en el centro de detención clandestino que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Cavallo se sumó a la lista de procesados por el secuestro y desaparición de Walsh, ya integrada por Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta, Antonio Pernías, Juan Carlos Rolón, Jorge Rádice, Ernesto Frimon Weber, Juan Fotea, Julio César Coronel, Carlos Orlando Generoso, Pablo García Velazco y Antonio Febrés, este último muerto el año pasado presuntamente víctima de un homicidio por envenenamiento.

"Sérpico" Cavallo ya está procesado por otras causas, entre ellas los secuestros de las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon y de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y los robos de bienes de otros prisioneros en la ESMA.

El juez federal Torres consideró que Cavallo, extraditado a la Argentina, tuvo responsabilidad en el secuestro y posterior desaparición de Walsh en pleno barrio porteño de San Cristóbal, poco después de difundir una carta demoledora al cumplirse el primer aniversario de la dictadura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí