Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Rudy Ulloa habría intentadocomprar parte de Clarín

Un artículo publicado por el prestigioso diario británico Financial Times, y antes por Debtwire (la agencia de noticias de su grupo editorial) dio a conocer que Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner, habría intentado comprar una importante parte de las acciones del Grupo Clarín a fines de marzo, cuando el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario recién comenzaba, y las acusaciones del oficialismo hacia el multimedio todavía no habían llegado.

Ulloa habría ofrecido mil millones de dólares por el 30 por ciento de las acciones del diario.

El artículo le atribuye la confirmación de la información a un "asesor regular" del Grupo, quien precisó que la oferta fue similar a la que días más tarde realizara Ulloa por Telefé, empresa que luego negó la información.

También detalló que la propuesta se llevó a cabo cuando el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, recibía un tratamiento médico en un hospital del extranjero.

La nota también asegura que la senadora nacional por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, ratificó la versión y remarcó que es probable que el ex presidente Kirchner haya buscado ingresar en el Grupo Clarín a través de un inversor de su entorno cercano.

El autor del informe, el periodista Pablo Rosendo González, consultó con Néstor Kirchner esta versión, pero el ex presidente la desmintió: "El hecho de que empresarios locales, con intereses en Argentina participen en la toma de decisiones en algunas compañías puede ser positivo si los valores estratégicos de estas empresas, para el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad, se mantienen al frente. Este puede ser el caso de Repsol YPF o Aerolíneas Argentinas, pero nunca de un diario, radio canal de televisión. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra".

A pocos días de la oferta de Rudy Ulloa, el oficialismo inició una campaña de agresión hacia el Grupo. El puntapié inicial lo dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de abril, cuando acusó al diario Clarín de publicar mensajes "cuasi-mafiosos".

Pocos días después, las agrupaciones kirchneristas pegaron carteles en la vía pública que decían "Clarín Miente, Clarín quiere inflación, Clarín Aprieta".

Al mismo tiempo, Gabriel Mariotto, titular del Comité Federal de Radiodifusión anunció que el gobierno preparaba una iniciativa para modificar la Ley de Radiodifusión. Uno de los objetivos no confesados de esta reforma sería desarmar el monopolio del Grupo Clarín.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí