Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Emotivo homenaje a Alfonsín en La Plata

LA PLATA.- La Legislatura bonaerense declaró ayer al ex presidente Raúl Alfonsín Ciudadano Ilustre de la Provincia por su aporte permanente en favor de la democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los Derechos Humanos y su compromiso inclaudicable en pos de un país mejor.

Fue durante la sesión que realizó ayer la Cámara de Diputados provincial.

Alfonsín, quien estuvo presente en la Legislatura, en La Plata, se mostró "emocionado" por el homenaje y recordó con "melancolía que hacía 50 años había llegado a ese mismo recinto como diputado provincial".

El ex presidente resaltó el proceso democrático iniciado hace 25 años y sostuvo que "podemos pensar distinto pero sabemos de la necesidad de trabajar unidos para defender la República y la democracia".

Vaticinó que a los argentinos "nos esperan muchos años más de democracia en sentido amplio" y para reafirmar ese concepto dijo que estaba "convencido" en lugar de "persuadido", palabra que lo caracterizó en sus discursos y que él mismo aclaró que la cambiaba ante el aplauso de los legisladores y las barras en el recinto. Abogó además por una Argentina "de grandeza, trabajo paz y unión".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí