Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Ni Moyano cree en la inflación oficial
"El mejor INDEC de los trabajadores es el supermercado".

El secretario general de la CGT y firme aliado de los Kirchner, Hugo Moyano, cuestionó ayer la validez de los índices elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, al decir que "el mejor INDEC que tenemos los trabajadores es cuando la mujer del trabajador va al supermercado".

"Con ese INDEC nos basamos nosotros para discutir salarios", señaló Moyano en Río Gallegos, a donde llegó para la firma de una escritura de un terreno para edificar la nueva sede de la Federación de Camioneros de Santa Cruz.

El líder camionero aseguró en contacto con periodistas que habrá una reunión próximamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "hablar sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias".

Moyano sostuvo que "la semana pasada estuve hablando con ella y cuando regrese de la cumbre de Mercosur (llevada a cabo en Tucumán, de donde regresó el martes), nos vamos a reunir por este tema".

El sindicalista estimó que en la discusión sobre el mínimo no imponible de Ganancias se aplicará "la misma política que los años anteriores. La ley de presupuesto permite que se modifiquen los montos del mínimo no imponible" y abogó porque "ojalá que se anule la tablita de (el ex ministro de Economía, José Luis) Machinea".

Además, al ser consultado por los cortes de ruta que hubo durante

la protesta del sector agropecuario afirmó que "son inconstitucionales, nadie puede estar a favor de la forma que se hicieron por el desabastecimiento, falta de alimentos, el 88 por ciento de la gente está en contra de estas medidas de protesta".

Y apuntó que los "más perjudicados en los cortes de ruta fueron los camioneros.

Imagínense 15 ó 21 días parados en la ruta, eso perjudica al propio trabajador, 20 días con las mismas medias, el mismo calzoncillo, la misma ropa y haciendo sus necesidades en los yuyos y sin ver a su familia". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí