Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Detectaron faltante de dinero en Centenario

CENTENARIO (ACE).- El intendente Javier Bertoldi aseguró ayer que en 20 días se podrán conocer las sanciones a empleados del área de recaudaciones que están sospechados de robar dinero de los contribuyentes. El jefe comunal explicó que hace unos 10 días al menos unos 4 ó 5 vecinos se presentaron porque figuraban como deudores para la comuna, aunque habían saldado su deuda -a través de planes de la moratoria- en 2006 y 2007.

"Hasta ahora las denuncias son pocas, pero estamos esperando para ver si se presentan otros damnificados, que tienen todo al día y en el sistema figuran como deudores", dijo el intendente.

Detalló que en todos los casos se trató de contribuyentes que pagaron su deuda y se les extendió la certificación del libre deuda, sin embargo, después el dinero no se ingresó en la caja diaria de la comuna.

"Estamos esperando los informes de la dirección, pero todas las sospechas están en algunos empleados de dicha sección. Toda la situación fue elevada al departamento de Asuntos Legales, y a partir de allí, en unos 20 días tendremos novedades sobre qué actuación le cabe a la municipalidad por este tema y si se siguen las denuncias penales", planteó.

Bertoldi dijo que esta situación se detectó con independencia de la auditoría económica que realiza la UNC sobre la ejecución de los gastos que hizo la administración del ex intendente Adrián Cerda.

El jefe comunal dijo que la auditoría por ahora está centrada en el área económica y que luego avanzará sobre el sector patrimonial. Por ahora no se conoce cuándo se tendrá un primer informe de la situación.

La auditoría fue solicitada como parte del compromiso de campaña de Bertoldi y cuando asumió, el jefe comunal denunció varias anomalías, como el manejo de fondos públicos con fines de clientelismo. No se sabe aún si estas irregularidades -como la contratación de punteros en planes municipales- llegarán a una instancia de presentación judicial contra los anteriores funcionarios, independientemente de que la actual gestión les dio de baja a los contratos considerados innecesarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí