Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Huergo cuidarį su medio ambiente

INGENIERO HUERGO (AVR).- A partir de agosto, el municipio local pondrá en marcha una intensiva campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, que se basará en unas pocas premisas básicas para evitar la contaminación.

Una de las principales ideas es erradicar el uso de las bolsas plásticas, a lo que se suma una propuesta de separación domiciliaria de los residuos y la disposición de contenedores en distintos puntos de la localidad para arrojar los mismos.

También se trabajará para la colocación de cartelería en la zona rural, para generar conciencia sobre los riesgos de arrojar los residuos en las calles rurales.

"Aún el proyecto no está terminado, pero en las próximas semanas se prevé concluirlo para comenzar a implementarlo a partir de la primera semana de agosto. En esa fecha se hará el lanzamiento oficial con todos los lineamientos de esta campaña que tiene como objetivo preservar nuestro medio ambiente", apuntó el intendente, Leonardo Ballester.

El jefe comunal indicó que "el cuidado del medio ambiente es uno de los temas que todos los municipios debemos abordar, ya que tenemos que considerar que nos encontramos en una zona productora de alimentos, y como tal debemos preservar nuestros recursos".

Señaló que si bien el proyecto tendrá algunas ideas básicas para el cuidado del medio ambiente "consideramos que su correcta aplicación puede comenzar a dar buenos resultados en corto tiempo".

Ballester explicó que una de las ideas básicas es comenzar a concientizar a la población sobre el reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas de tela al momento de hacer las compras de los alimentos.

"Debemos volver a la vieja bolsa de las compras, hoy hay cadenas de supermercados que las ofrecen, y nuestra idea es impulsar que todos los comercios de Huergo, también se sumen y pongan a disposición de sus clientes, en lo posible al valor del costo estas bolsas", comentó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí