Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Sapag irá a la Cámara para hablar de las prórrogas
Se reunirá con los bloques, por separado, para informar sobre las renegociaciones.

TAQUIMILÁN (ACHM) - La marcha de la renegociación de los contratos petroleros será el tema central del encuentro que sostendrá mañana el gobernador Jorge Sapag, con todos los bloques de la Legislatura.

El mandatario anunció en esta localidad, donde participó del 39 aniversario, obras de viviendas, de electrificación,una infraestructura provisoria para llevar solución a la demanda del edificio del CPEM 83 y trabajar en forma conjunta con el municipio, en el proyecto que permitirá dotar de gas a la comunidad.

Al finalizar los actos Sapag realizó una rueda de prensa donde confirmó que mañana se reunirá con todos los bloques de la legislatura, por separado, para hablar de la "realidad de la provincia" y de cómo van las "recién iniciadas renegociaciones de las concesiones petroleras".

"Hemos recibido la compra de todos los pliegos por parte de los concesiones y los legisladores ya cuentan con los lineamientos básicos de la convocatoria y registro", señaló.

Ante los diputados hará un detalle de la situación y dará un panorama de "cómo vemos a la provincia. No son situaciones fáciles cuando se analizan los números en conjunto, sobre todo los del presupuesto".

Recordó que la próxima semana se "pagarán sueldos y aguinaldo, estamos cumpliendo con nuestros compromisos pero obviamente es difícil hacerlo en el marco de estrechos recursos y obligaciones financieras muy altas".

Sapag arribó a Taquimilán ayer por la tarde, luego de mantener una reunión de trabajo en Los Miches con el intendente Edmundo Prades.

El lunes había estado en Las Ovejas donde presidió el acto aniversario; en Andacollo dejó inaugurada la sede de Minería y Medio Ambiente que será el organismo responsable de fiscalizar las actividades mineras en las zona; y en Manzano Amargo participó del acto aniversario.

Haciéndose eco de algunos reclamos efectuados por el intendente de Taquimilán Raúl Narambuena, Sapag anunció obras en esa localidad.

Entre ellas una infraestructura para el CPEM 83. Si bien el edificio fue incluido en el programa "Más Escuelas para la Nación", su construcción puede llegar a durar más tiempo. "Por eso hemos decido hacer uno distinto al de Nación", dijo. Constará de cuatro aulas, sanitarios, cocina, comedor y otras dependencias para dar respuesta a la necesidades que se plantean.

La obra se licitará en julio, se adjudicará en agosto y se comenzará a trabajar en septiembre para que esté finalizada para abril del año próximo a más tardar.

Además el gobernador anunció que se dotará de un medio de movilidad para trasladar a los chicos de la reserva de Colipilli al establecimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí