Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
"Denunciar es un deporte municipal"

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El índice de denuncia en la localidad es muy elevado. "Denunciar pareciera ser el deporte municipal", sostiene una fuente judicial. Periódicamente, tanto la comisaría 28 como la Fiscalía y el Juzgado reciben numerosas denuncias de particulares, ya sea por hurtos, amenazas, conflicto entre vecinos, etcétera. Muchas de ellas, no constituyen delito alguno o bien son hechos minúsculos que en otros lugares no serían considerados.

Por ejemplo, un vecino llegó a radicar una denuncia por el hurto de un "sapito" regador que había dejado en el jardín, y otro por un rastrillo que había corrido la misma suerte. El inconveniente que surge es que, sumado a la falta de recursos humanos, los pocos que hay deben repartirse entre casos verdaderamente importantes y otros realmente menores.

 

Sólo dos personas

 

La fiscalía tiene sólo dos personas que atienden La Angostura, Piedra del Águila y Villa Traful, y la policía tiene seis efectivos por guardia.

"Por ahí un día recibimos 10 denuncias por hurtos menores, y a todos hay que dedicarles el tiempo, porque aunque fuera un rastrillo, sigue siendo un hurto. Lo que pasa es que la gente no toma conciencia, la patrulla ha llegado a encontrar puertas abiertas de comercios", comentó un efectivo policial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí