Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
55 kilos de droga en un patrullero

CORRIENTES (Télam).- Más de 55 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer en la localidad correntina de Puerto González ocultos dentro de un patrullero de la policía provincial, que era conducido por un efectivo de la fuerza que quedó detenido junto a los dos civiles que lo acompañaban.

A raíz del procedimiento antidroga, el policía apresado fue pasado a disponibilidad al igual que su jefe directo, y desde el gobierno de Corrientes adelantaron que las sanciones serán "severas".

El jefe del Escuadrón 48 de Gendarmería en Corrientes, comandante principal Sergio Aníbal Moyano, informó que el hecho ocurrió ayer a la madrugada, sobre la ruta nacional 12, a la altura de Puerto González.

El vocero indicó que los gendarmes trabajaban desde hacía un mes y medio en una investigación sobre el narcotráfico en la zona por lo que montaron un control vehicular sobre la ruta.

"Sabíamos que iba a pasar una cantidad importante de marihuana en un vehículo, pero nos llevamos la sorpresa que ese vehículo era un patrullero", dijo el comandante principal.

Según el jefe del escuadrón, los gendarmes detuvieron la marcha de la camioneta Toyota Hilux de la policía de Corrientes que era conducida por un efectivo de la fuerza uniformado a quien acompañaban dos hombres civiles. "El efectivo es un oficial con tres años de antigüedad en la fuerza y que estaba de servicio en la Patrulla Rural de la vecina San Luis de El Palmar", precisó Moyano.

La fuente indicó que con la orden del juez federal de Corrientes, Alfonso Soto Dávila, quien está a cargo de la causa, los gendarmes inspeccionaron el patrullero y encontraron en el piso junto al asiento de atrás donde viajaba uno de los civiles cuatro bolsas de consorcio en las que llevaban la marihuana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí