Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Caso Atahualpa: suman policías a la investigación
La confirmación la hizo el secretario de Seguridad. La fiscal está conforme y se mostró optimista.

VIEDMA (AV).- Más efectivos policiales se sumarán a la investigación del crimen de Atahualpa Martínez, ocurrido en esta capital el pasado 15 de junio en esta capital.

Los agentes se sumarán a la Brigada que desde el momento del homicidio del joven de 20 años, busca pistas sobre los posibles autores.

Por su parte, familiares y amigos terminaron anteayer, ya con la caída del sol, un amplio mural estampado sobre una pared de un edificio renovado de la denominada Manzana Histórica, en la esquina de Colón e Yrigoyen.

El rostro alegre de Atahualpa parece mirar desde ahí el edificio del Poder Judicial donde cumple funciones la fiscal que investiga el caso, Daniela Zágari.

Se espera que en estos días se ordenen nuevas diligencias judiciales que puedan conducir a detectar presuntos implicados en el asesinato.

Hasta ahora, aunque hubo varios allanamientos sucesivos en los más de 15 días de investigación en los cuales se secuestraron elementos que podrían relacionarse con el hecho, no se produjeron imputaciones hacia ninguna persona que pudiera estar sospechada de haberlo perpetrado.

El secretario de Seguridad Marcial Peralta, informó ayer a "Río Negro" que en la tarde del martes se reunió con la fiscal Zágari y el jefe de la Policía, Víctor Cufré y se tomó la decisión de aportar más personal para profundizar las líneas de investigación.

"Manifestamos toda la voluntad de seguir adelante, tratando de monitorear el tema de la recompensa -que se ofrece por un monto de 100.000 pesos para quienes aporten datos ciertos sobre el homicidio-, pero hasta la fecha no se han detectado informaciones relevantes mediante esa mecánica", indicó Peralta.

No obstante, se supo que en la causa obran testimonios importantes que podrían haber marcado un rumbo en la investigación.

"La fiscal está satisfecha hasta la fecha sobre cómo se está desarrollando el proceso y nos dijo que tiene expectativas de seguir avanzando y tener un resultado de importancia en el corto plazo", expresó el funcionario quien no quiso ampliar sus declaraciones para no perjudicar el desarrollo de la causa.

En cuanto a las amenazas que fueron denunciadas por algunos integrantes de la ocupación de terrenos del barrio 30 de Marzo -donde Atahualpa estaba levantando una casilla para su hermana y colaborando con el resto de los ocupantes- el secretario de Seguridad dijo "desconocer la existencia de las amenazas. Todo lo que sabemos es por la prensa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí