Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
"Ahora esperamos por el juicio"

VILLA REGINA (AVR).- Al cumplirse ayer cinco meses del asesinato de Nadia Hidalgo, sus familiares señalaron que mantienen firme el reclamo para que se haga Justicia, y que esperan que en corto plazo se haga el juicio contra los dos imputados.

Al mismo tiempo, en conmemoración de la muerte de la adolescente reginense, se terminó el mural que fue pintado en la pared de la biblioteca del barrio San Martín, donde residía la joven, aunque no se realizó ninguna concentración o movilización.

"Confiamos plenamente en la Justicia, aunque debemos tener paciencia", señaló Lorena Figueroa, madre de Nadia Hidalgo, la adolescente de 16 años que fue asesinada a puñaladas el 2 de febrero en su departamento en el barrio San Martín.

Por el hecho fueron detenidos e imputados Iván Garrido, quien permanece detenido en la cárcel de Roca, y Natalí Carrillo, quien está procesada como encubridora del hecho, y si bien estuvo alojada en la cárcel de Choele Choel, actualmente se encuentra en libertad.

"Estos cinco meses que han pasado han sido muy difíciles. Era mi única hija y compartíamos muchas cosas. Estar sola, sin tenerla a ella, es un gran dolor, algo muy difícil de superar, pero sé que debemos tener fuerza para pedir que se haga justicia", agregó Lorena Figueroa.

La madre de la adolescente consideró que la investigación por el hecho avanza de buena manera "aunque insisto en que debemos tener paciencia, porque los tiempos de la Justicia son distintos, pero se está trabajando, se hizo una buena investigación, y ahora sólo esperamos que en corto tiempo se lleve adelante el juicio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí