Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
"Bloke" se desligó de la desaparición

NEUQUÉN (AN).- Roberto Alejandro Pérez, socio gerente de Diversión SRL, firma que administra el Complejo Bloke, publicó una solicitada en la que se desliga al boliche de la desaparición de Martín Osés (23) y carga las tintas contra los medios, el municipio y la familia del joven.

"¿Por qué mienten algunos medios de comunicación, algunas concejales y la familia cuando dicen que al muchacho se lo vio por última vez en Bloke? Intentando crear un manto de dudas y sospechas", se pregunta en el texto.

Desde el complejo entienden que la suerte de Martín Osés pasa por la hipótesis que manejan los pesquisas de la causa sobre un entrevero con los dueños de un Renault 12, que aparentemente habría querido abrir Osés, y que derivó en una persecución por Avenida Olascoaga en dirección a la costa del río Limay. El jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, dio un final posible a esa versión cuando especuló que Osés, con las capacidades inhibitorias reducidas por el alcohol u otras sustancias, se habría arrojado al río en medio de la persecución. La solicitada continúa tratando de mentirosa a la familia de Osés aludiendo a que "horas antes de la marcha, del día 27 de junio, visitaron nuestro complejo en donde fueron atendidos en muy buenos términos explicamos nuestra postura y respeto a la causa. Ellas nos decían que la marcha iba a ser pacífica y tranquila. Cuando finalmente terminaron agrediendo nuestras instalaciones y tuvimos que tolerar insultos".

Respecto de esto, Rosa y Noemí, tía y abuela de Osés, desmienten haber mantenido reuniones con los empresarios del Complejo. "Nosotros no hemos estado con ellos. La gente del boliche no se acercó en ningún momento a nosotros ni nosotros a ellos", confió Rosa.

En la solicitada, Pérez aprovechó para asegurar que el sistema de video del local funcionaba a pesar de que el municipio, por un oficio de fiscalía, resolvió sancionarlo por las fallas encontradas. "Aportamos las imágenes a la causa judicial. Con la excepción de una cámara que estaba siendo reemplazada ese día", se indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí