Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Una baja y 1/2 para el "Checho"
Coloccini, una fija, y Heinze, no van a Beijing. Están los 18.

El Deportivo de La Coruña no le dará permiso a Fabricio Coloccini para jugar con la selección Argentina en los Juegos Olímpicos.Y fue el propio entrenador del equipo español, Miguel Ángel Lotina, quien lo confirmó.

"Ya estuvo jugando con la absoluta (mayor) y el Depor tiene que mirar por el bien del jugador y por el del club", afirmó.

Agregó que estuvo "en Beijing con el Espanyol y me arrepiento de haber ido en julio porque no se puede ni entrenar. Antes de salir del hotel ya estás sudando".

Ante esta baja, Sergio Batista tuvo que cambiar de planes y en su lugar llamó a Nicolás Burdisso, quien completará el trío de mayores con Javier Mascherano y Juan Román Riquelme.

El entrenador entregó anoche una lista oficial de 18 futbolistas y cuatro reservas de cara a la competencia, aunque la nómina podría sufrir modificaciones.

Además de los tres "veteranos", fueron elegidos Oscar Ustari, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio, Fabián Monzón, Fernando Gago, Ever Banega,

Ángel Di María, José Sosa, Diego Buonanotte, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Lautaro Acosta y Sergio Agüero.

Los cuatro suplentes que pueden ingresar en reemplazo de estos 18 son Nicolás Navarro, Lucas Biglia, Nicolás Pareja o Emiliano Insua.

Por negativa de los clubes o lesiones, el "Checho" no pudo llevar el plantel que pretendía, pero de todos modos hay nombres como para repetir el oro obtenido hace cuatro años en Atenas.

Lo del marcador central fue una historia interminable. La primera baja fue la de Diego Milito (sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha). Después, el Bayern Munich no autorizó a Martín Demichelis, ahora se cayó lo de Coloccini y unas horas antes, Gabriel Heinze.

En este último caso, por pedido del DT del Real Madrid, Bernd Schuster, quien considera al central como una pieza clave, debido a la lesión de Fabio Cannavaro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí