Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Dos fenómenos avanzan a paso firme
Federer y Nadal ni se despeinaron para llegar a las "semis". El suizo barrió a Ancic y Nadal lo bailó a Murray.

No hay fantasmas ni amenazas para los dos fenómenos que tiene el tenis actual. Roger Federer y Rafael Nadal están en las semifinales de Wimbledon. El suizo va por su sexta corona consecutiva en el césped inglés. Mientras, el español quiere revancha de las dos finales perdidas ante el número uno en Gran Bretaña.

El mejor del planeta superó al croata Mario Ancic, por 6-1, 7-5 y 6-4, y llegó a 64 triunfos al hilo en pasto. Impresionante.

Llegó a las semifinales sin ceder un solo set y está a sólo dos victorias de su sexta corona consecutiva en el GS inglés.

Ante Ancic, el último que le ganó en césped, Roger salió a la cancha decidido a aplastar a su rival. Liquidó el primer parcial en sólo 20 minutos. Después de 6-1 llegó la lluvia y la actividad estuvo suspendida durante más de dos horas.

Luego de la reanudación, Federer mantuvo su nivel y golpeó en los momentos justos. Así se llevó los siguientes sets por 7-5 y 6-4 para asegurarse en lugar en entre los cuatro mejores. Ahora se medirá con el ruso Marat Safin (entrenado por Hernán Gumy), verdugo del español Feliciano López, por 3-6, 7-5, 7-6 y 6-3.

Su principal enemigo en la búsqueda de la sexta corona es Nadal. Y por los resultados, el suizo debe empezar a temerle al español.

Ayer, se midió ante el local Andy Murray y lo despachó sin inconvenientes. Fue 6-3, 6-2 y 6-4 para avanzar y quedar a un pasito de volver a medirse con Federer en la final. El tenista de Mallorca demostró un juego de alto vuelo y provocó la desilusión de los locales.

Su rival en semifinales saldrá del ganador del encuentro entre el alemán Rainer Schuettler y el francés Arnaud Clement, que se suspendió por falta de luz cuando estaban 6-3 y 5-7.

Hoy, las semis en damas: Venus Williams-Jie Zheng y Serena Williams-Elena Dementieva.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí