Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Un conflicto que no tiene final

CIPOLLETTI (AC) - El duelo entre dirigentes y entrenadores de boxeo de la región tuvo un nuevo capítulo. Horacio "Ninja" Basualdo, ex boxeador y actual técnico, cargó duro contra el presidente de la Federación rionegrina de Box, Alejandro Valverde. "Yo asumo mis errores y ya pagué por eso".

"Estamos haciendo un trabajo serio en la Comisión Municipal y somos avalados por la Federación Argentina de Box, que justamente no reconoce a la Federación Rionegrina", aseguró Basualdo, quien adjuntó un fax enviado el 3 de junio último por el vicepresidente de la FAB, Luis Romio, en el que explica que "Valverde es nuestro representante, no reconociendo la FAB al día de la fecha la llamada Federación Rionegrina de Box".

Valverde acusó a Basualdo de llevar a pelear chicos al exterior "sin autorización", a lo que "El Ninja" respondió que "todos los viajes que hicimos están asentados en la municipalidad".

Agregó que "tenemos pruebas de que Valverde hasta hace poco estuvo llevando a pelear chicos con la licencia de boxeadores profesionales que no están en actividad. Hay un muchacho de Allen que perdió la retina de un ojo y hace años que no pelea, pero figura en festivales, como en Trelew. Todo esto lo denunciaremos ante la FAB".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí