Jueves 03 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
El inconsciente de Contreras, en forma de cuadro

CIPOLLETTI (AC).- Después de dos años de estar afuera del circuito de exposiciones, la artista plástica cipoleña Norma Contreras muestra sus nuevas obras en esta ciudad. Hasta el 17 de este mes, los cuadros estarán en el café de la calle Roca, frente a la plaza San Martín.

La exposición estará compuesta por nueve cuadros. "La mayoría son surrealistas con un fuerte contenido onírico. Otros no, porque decidí abrirme un poco más y explorar otras vertientes como el naif o el realismo", explicó Contreras.

Esta artista plástica cursó la carrera de dibujo y pintura en un instituto privado y luego se perfeccionó con los profesores Atilio Morosín, Mario Martínez y Marcos Dirié, entre otros. Entre otros conceptos, Norma aseguró que pintar para ella "no es un hobby" sino un "estilo de vida. Lo hago desde siempre", relató. Contó que por problemas familiares estuvo casi dos años no sólo sin exponer sus cuadros sino también sin crear. "No podía y creí que no iba a volver a pintar", aseguró ya recuperado su espíritu que es, en definitiva, el que la guía en la pintura.

Reconoció que la materia prima de sus cuadros está latente dentro de ella. "Todos tenemos algo para expresar dentro del inconsciente y yo lo hago a través de mis cuadros", aseguró.

Luego de exponer en Cipolletti, su muestra se trasladará a la Escuela de Música de Neuquén. A lo largo de su carrera, Contreras realizó numerosas muestras en la región.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí