Lunes 30 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Inauguraron otro salón comunitario en Cipolletti
Las tierras las donó una antigua familia de Puente 83

CIPOLLETTI (AC).- Los habitantes de Puente 83 cuentan desde ayer con un salón comunitario donde se desarrollarán las actividades barriales. Con una inversión cercana a los 250.000 pesos, el nuevo espacio fue construido con fondos municipales sobre un terreno cedido por los hijos de un histórico poblador del sector.

Remigio Rubilar -quien además le dio nombre al centro- fue una de las primeras personas que llegaron al barrio hace más de 50 años. Fue acordeonista, guitarrista y cantor.

Decenas de personas se acercaron ayer a las nuevas instalaciones para participar del acto de apertura.

Además de los discursos de rigor, hubo música a cargo del folclorista Antonio Martínez y actividades para los más chicos organizadas por el Circo Chicano.

Lo que fue realmente una fiesta terminó con un asado que realizaron los mismos habitantes del lugar.

Según los datos técnicos, el nuevo centro comunitario está ubicado en Puente 83 Sur y cuenta con un espacio cubierto de 40 metros cuadrados. Allí se distribuyen una oficina, cocina con horno industrial, baños y un salón de usos múltiples.

En el lugar se concentrarán los talleres que brinda cultura municipal y del programa "Aprender para emprender".

Hasta ayer y por falta de un lugar donde dictarlos, estas actividades se desarrollaban en diversos lugares como las casas de algunos vecino.

En el nuevo espacio también atenderá una asistente social que relevará las necesidades de ese sector alejado del casco céntrico de la ciudad.

La construcción demandó cerca de seis meses de trabajo e incluye un pequeño parque en el que está previsto colocar juegos infantiles.

El salón de Puente 83 Sur, es el séptimo centro comunitario que se inaugura durante la gestión del actual intendente Alberto Weretilneck, que

ayer anunció la próxima puesta en marcha de la construcción de otros tres más.

En su discurso, el intendente hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos tengan un punto de encuentro que se transforme en el centro de la actividad comunitaria. También de la que el municipio propone como, por ejemplo, los talleres de capacitación.

En el acto, que se inició cerca de las 13, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti y los concejales oficialistas, además del ministro de Economía de la provincia, Pablo Verani.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí