Lunes 30 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Economia
Facilidades impositivas para el desarrollo de software en Río Negro

VIEDMA (AV)- Río Negro adhirió al Régimen de Promoción de la Industria del Software que permitirá el desarrollo de esa industria en la provincia con beneficios fiscales de tributos nacionales por el término de 10 años. El Ministerio de Hacienda deberá abrir un registro de empresas interesadas en ingresar en este sistema.

La adhesión se concretó mediante un proyecto de ley aprobado durante la última sesión de la Legislatura provincial.

Al fundamentar el proyecto, aprobado en forma unánime por el parlamento, el autor de la propuesta, Luis Bardeggia (Encuentro-Frente Grande) resaltó el impulso que tiene en la provincia el

sector de ciencia y técnica, de base tecnológica.

Bardeggia mencionó que esa actividad tiene desarrollo en Bariloche, donde un estudio de 2006 de la Universidad FASTA "indica que el sector de ciencia y técnica ha pasado a ocupar el segundo lugar de importancia en la generación del producto (económico) de esa ciudad, en base a la inserción de las empresas Invap, Altec, la Comisión Nacional de Energía Atómica y un conjunto de pequeñas firmas de base tecnológica", destacó Bardeggia.

Graciela Di Biase (radical) explicó alcances de la norma nacional que, entre otros aspectos, incorporar a la actividad a 240 pequeñas y medianas industrias del sector. Además, puso de manifiesto que la Argentina ocupa el 12º lugar a nivel mundial por su propio desarrollo de sistema de software.

La estabilidad fiscal alcanza a todos los tributos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a los beneficiarios inscriptos.

La estabilidad fiscal significa que los sujetos que desarrollen actividad de producción de programas informáticos no podrán ver incrementada su carga tributaria total nacional al momento de la incorporación de la empresa en el marco normativo.

Los beneficiarios podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% de las contribuciones patronales que hayan efectivamente pagado sobre la nómina salarial total de la empresa con destino a los sistemas de seguridad social entre otros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí